Humo Colección de Teatro, nº 105 Estamos ante un drama de nuestra época: ¿Qué dice de nosotros nuestro aspecto, nuestra fachada? ¿qué desgarros, pérdidas y vacíos se esconden tras el brillo de la identidad social? Sea cual sea nuestra realidad, vivimos cara al exterior para satisfacer las demandas de una sociedad que sólo respeta a quien ha logrado el éxito. ¿Cómo llegar a la plenitud cuando la respuesta no está en uno mismo, sino en lo que los demás piensen? |
Hasta el momento ha publicado dos obras teatrales en Ediciones Irreverentes: Windermere Club y Humo, y ha participado con sus textos en Antología de Comedia y humor y Antología de Monólogos de humor, Autoficción. Desde 1992 compagina su trabajo de actor y presentador con la escritura de guiones televisivos (Farmacia de guardia, Pepa y Pepe, Colegio Mayor, Manos a la obra o Adolfo Suárez, el presidente) cinematográficos (El calentito, Retorno a Hansala o Bon appétit) y textos teatrales. Estrena en 1997 su primera obra, Esta noche no estoy para nadie. Le siguen éxitos como Las heridas del viento, Tres, 100 m2, El manual de la buena esposa, Tamaño familiar, El príncipe de Maquiavelo, Iba en serio, La correspondencia personal de Federico García Lorca y Sensible. También ha estrenado en Perú, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, México, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Australia, Eslovaquia, Grecia, Italia, Reino Unido y Alemania y sus obras han sido traducidas a nueve idiomas. Ha dirigido obras de otros autores como El pez gordo, de Roger Rueff; Razas, de David Mamet; Ocasiones especiales, de Bernard Slade; La monja alférez, de Domingo Miras; Miguel de Molina al desnudo, de Ángel Ruiz; El secreto de Puente Viejo, Páncreas, de Patxo Tellería y Muñeca de porcelana, de David Mamet.