El Solar de las estatuas. Omo. Colección Teatro, 56 El Solar de las estatuas nace
de una impresión visual: la inmovilidad de las estatuas
(actores, caracterizados, en plazas y calles de nuestras ciudades),
que, repentinamente, rompen en movimiento cuando se produce el
sonido de las monedas en las improvisadas alcancías. Impresión
que es metáfora multiforme del mundo actual en el que una
minoría financiera, sin escrúpulos, esclaviza a
la mayoría de los habitantes del planeta. Así El
Solar de las estatuas muestra a una familia y su entorno social
debatiéndose entre la vida, la eutanasia y la muerte, en
un contexto de búsqueda, desde la bondad amorosa, ingenua
o artística, de la verdad y la autenticidad, mientras se
convive con la dominación, la tortura, los creadores de
opinión y la mentira (repetida hasta hacerse verdad) y
se sufre el terrorismo, manipulado por la intolerancia
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(Madrid, 1952) Madrileño dedicado toda
su vida a las letras: estudios lingüísticos en U.C.M., escritor
de relatos cortos y novela (destaca El hombre agujereado), de
poesía (entre sus Premios sobresale el concedido a El edificio
inverso); en el terreno del teatro ejerce de actor, director y,
por supuesto, escritor de una veintena larga de obras entre las que
descuella Omo, representada en Gdansk, Cracovia y Varsovia y
en Madrid en la Sala El montacargas por el mismo autor, El Solar
de las estatuas, no estrenada y la obra corta, Refugiados,
incluida en la Antología Nuevo Teatro Europeo, compilada
por Alejandro Finzi, profesor de la Universidad Nacional de Comahue,
Neuquén, Argentina.