TARTUFO, El impostor Colección Teatro, 77 Tartufo, una de las obras mayores de
la literatura dramática universal, es la referencia sobre
la falsa devoción y la hipocresía. Tartufo entra
en casa de los Pernelle de mano del señor Orgón,
como un mendigo que necesita asilo. Poco a poco, cual virus que
se extiende, se apropia de los bienes de la familia. Engaña
a quien puede. El falso devoto: la bondad y la fe del prójimo
utilizadas en favor del beneficio personal. "¿Qué
hay peor en el mundo que invitar a la gente a abandonar su propia
casa?" Nuestro Tartufo, el Impostor pretende trasladar la
historia clásica al día de hoy. Con el prólogo
de Rubén Ochandiano y epílogo de José Gómez-Friha. |
(1622-1673)
Dramaturgo, humorista y comediógrafo francés, considerado
el padre de la Comédie-Française.
Autor de obras como El atolondrado, Las preciosas ridículas,
Don Juan, El Misántropo, Al médico a palos, El avaro,
Los enredos de Scapin, el enfermo imaginario y su obra más
universal: Tartufo, estrenada en 1664 y prohibida por Luis XIV
durante cinco años.
(1968)
Ha publicado en Ediciones Irreverentes: Poderosas (VIII Premio
El Espectáculo Teatral), El juglar del Cid, su versión
de La vida es sueño, de Calderón de la Barca, y de Tartufo,
de Molière. Algunas de sus obras son Bésame macho
(Premio Calderón de la Barca), La misma historia (accésit
Premio Lope de Vega), Las cosas persas (Premio Rojas Zorrilla),
y Amado mío (Premio Ciudad de Alcorcón).