"LA VIDA NO BASTA"
Francisco Legaz
Colección Cercanías, 11
12 euros 124 páginas ISBN: 9788496959910
Descarga
las primeras páginas
"La vida no basta", obra ganadora del II Premio de Libro de Relatos La Vida es Bella, no es sólo un libro divertido que provoca tanto la risa como la sonrisa; es mucho más, porque Francisco Legaz muestra un profundo conocimiento del alma humana, unido a grandes dosis de humor de ese que llaman inteligente y hace una impecable deconstrucción de la realidad. El narrador de La vida no basta parece un observador externo a nuestros usos culturales y costumbres y las desnuda y desmenuza con la naturalidad con que lo haría un niño. Con un humor que a veces llega al surrealismo y con un estilo propio y muy cultivado, Francisco Legaz destruye nuestras vivencias cotidianas y nos sirve en plato caliente y palpitante lo que somos en realidad, no lo que creemos ser. La familia, el amor, los ideales, todo cuanto esperábamos de la vida, pasa por las manos del autor y su escepticismo nos contagia y nos provoca un espasmo nervioso que bien podría pasar por una sonrisa. Pero es, nada más y nada menos, la constatación de que todo era mentira.
FRANCISCO LEGAZ es Licenciado en Filosofía y Antropología, Diplomado Universitario en Enfermería, Diplomado en Gestión de Atención Primaria, experto en terapia psicoanalítica grupal, y Master en Bioética. Es autor de las novelas Trazo blanco sobre lienzo blanco y Un viaje hacia el abismo, publicada por Ediciones Irreverentes. Además ha publicado las novelas La memoria vacía, Colóquese siempre en posición horizontal, Mujeres de otoño, Palabras encadenadas, y El horizonte está en la escalera. Ha participado en las antologías 13 para el 21, Relatos contra el olvido, 250 años de terror, Antología del relato negro I, Microantología del Microrrelato, Las estratagemas del amor, Yo también escuchaba el parte de RNE, Poeficcionario y Microantología del Microrrelato II.
Cercanías es la colección de Ediciones Irreverentes dedicada a obras breves, impactantes e irrespetusosas, con especial atención a las vanguardias literarias y obras marginales o incluso malditas; una apuesta por libros refractarios a la ideología dominante y por autores noveles y del extrarradio.